Land Rover Discovery, una locomotora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A Land Rover le gustan los retos y hoy os presentamos su última hazaña realizada en el norte de Suiza con un Land Rover Discovery y 3 vagones de tren como protagonistas.

Land Rover Discovery remolcando tren puenteEl SUV británico se ha encargado de remolcar 3 vagones de tren durante una distancia de 10 kilómetros, y pensaréis, ¿un Land Rover modificado o con ayudas? Pues no. El modelo utilizado ha sido un Ingenium Diesel de 180.

Land Rover Discovery remolcando tren puente 2Los 180 CV, los 430 Nm de par y todas las ayudas de la tecnología de la marca han sido los artífices del éxito. Estamos hablado de 108 toneladas de peso combinado de los 3 vagones, lo que supone 60 veces el peso del Discovery. Lo curioso es que en la especificaciones del coche, la capacidad de remolque es de 2.500 kilogramos, hasta 108 toneladas hay un buen trecho. Va sobrado la verdad.

Como “ayuda” para el reto, se han colocado unos pequeños estabilizadores para guiar al Discovery por los railes, pero nada más. El peso remolcado equivale a de un Boeing 757, por lo que mucha ayuda no ha sido, ¿no creéis?

Os dejamos con el vídeo, y para los incrédulos, no hay truco:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.