El Volkswagen Beetle más rápido del mundo

Cuando hablamos de un vehículo Volkswagen y de un récord de velocidad, prácticamente a nadie se le ocurriría pensar en un Beetle. Podría ser un Golf, un Scirocco, un Passat, un Polo, … Podría ser cualquiera, pero un ¿Beetle?

volkswagen-beetle-lsr-1Pues bien, aunque cuesta creerlo un Beetle ha alcanzado un récord de velocidad máxima espectacular alcanzado por un Beetle, con 328 km/h gracias a la preparación especial de 550 del denominado modelo Beetle LSR.

Ha tenido lugar en Estados Unidos, concretamente en el Great Salt Lake de Bonneville (Utah) durante el evento conocido como World of Speed. Un evento de gran fama en Estados Unidos donde podemos ver locuras varias con la velocidad como protagonista.

volkswagen-beetle-lsr-2Para intentar conseguir este récord, muchos aspectos del Beetle LSR han sido modificados, incluído el motor TSI de 2,0 litros sobrealimentado que genera 550 CVs. En él se incluyeron nuevos pistones, modificaciones de cabezas de cilindros, nuevo turbo, entre otros. El par es espectacular con 571 Nm.

Por supuesto, para mejorar el rendimiento, la carrocería se acercó al suelo de sal, y los neumáticos elegidos eran especiales para volar sobre el desierto salado. Un mejorado diferencial contribuyó a mejorar la tracción. En cuanto a seguridad, barras especiales, asiento deportivo y sistema de extinción, se suman a los 2 paracaídas de frenada para frenar al misil alemán.

Una pena no tener el vídeo real que no ha sido revelado todavía, pero tenemos las imágenes más destacadas:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.