La flota del Sultán de Brunei

Todos hemos pensado que haríamos si nos tocasen un montón de millones en la lotería ¿no es así? Ideas hay muchas y si te gustan los vehículos seguro que algún supercoche o clásico caería en la lista.

mercedes-benz-clk-gtrHoy vamos a hablar de uno de los hombres más ricos del mundo, que tiene un gran problema, y es que no sabe en qué gastar su dinero. Se trata del Sultán de Brunei, que como muchos sabréis, a parte de tener infinidad de cosas, posee una flota de vehículos espectacular.

Es curioso que el príncipe de un diminuto país del sureste asiático sea tan poderoso pero cuando hablamos de que sus reservas de petróleo y gas son abundantes y de que el país no tiene deuda la cosa empieza a cuadrar.

No importa si prefieres americanos, o italianos, o ingleses, o alemanes, o clásicos, o incluso concept cars. Él los tiene todos, y muchos de ellos los tiene repetidos, incluso de los que tan sólo se fabricaron unos pocos. Ejemplo, el Jaguar XJ220-S TWR del que sólo se fabricaron 6 unidades.

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-rembrandtPero bueno es sólo un ejemplo, en su casa no falta de nada y tiene cualquier exclusividad. Por ejemplo los Bugatti Veyron no faltan, o el Ferrari FXX, o el Mercedes-Benz CLK GTR, o el Roll-Royce Silver Spurs, el McLaren F1, Lamborghini Aventador, … ¿podríamos morirnos enumerando vehículos de leyenda no creeis?

Además su garage nunca deja de cambiar, con numerosos intercambios con otros personajes del alto standing, y con sus nuevas adquisiciones. Muchos de los vehículos los compra antes de que las marcas revelen sus diseños. Para quien dice que el dinero es importante quizás el vídeo le haga cambiar de opinión.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.