Mercedes-Benz C63 AMG Coupe 2012

Segunda prueba de conducción y sin palabras nos quedamos al verlo, hablamos del Mercedes C63 AMG Coupe del 2012, 6300cc atmosférico para 487cv…..un par de segundos para pensar esta cifra. Tras los cambios normativos de reducción de contaminación más la reducción del consumo de combustible, Mercedes ha hecho desaparecer estos motores del mercado.

img_20160819_180904Las versiones AMG son famosas porque se montan a mano y la persona encargada del montaje del motor dejara su firma en la parte superior del mismo, así como distinción y exclusividadimg_20160819_180755.

Por fuera, llama la atención las dos costillas que le salen en el capo delantero, las aletas anchadas y los 4 escapes AMG que acostumbra ver en sus modelos más deportivos. Vemos en esta versión unas llantas no originales más anchas. Esta versión a probar nos las encontramos con varios extras, cámara trasera, techo panorámico, marcadores de carril, y un sinfín de pijotadas que lamentablemente no nos dio tiempo a probar (quien dice tiempo, dice combustible).

img_20160819_181057Nos sentamos en los asientos de cuero deportivos, con un gran agarre en los lumbares que nos hace sentirnos más seguros en él. Arrancamos el C63 y un sonido bronco retumba en el garaje, en frio tiene un escandaloso sonido en ralentí, solo mejorado por el que nos da cuando está caliente con el pedal a fondo.

El modelo dispone de la caja de cambios Speedshift MCT 7G-Tronic. Observamos cómo podemos optar por cuatro modelos de conducción, C (Comfort, se pone por defecto cada veimg_20160819_183110z que arrancamos) S (Sport) S+(Sport plus) y M (Manual), en los dos últimos se enorgullecía Mercedes de sus 100 milisegundos de cambio. El C63 dispone de un equipo de sonido muy bueno que por supuesto lo llevamos desconectado para la prueba. Empezamos la marcha con el modo C, observamos que el cambio de marcha nos resulta un poco lento, la posición kick-down no nos acaba de agradar del todo, esperábamos una reducción de marcha más ráimg_20160819_183329pida, añadir que sus 600Nm de par, hacen cómodo poder conducir en cualquier régimen. Saltamos al modo M y por ahora seguimos por ciudad y alrededores, de tal manera que nos agrada ir cambiando con las levas, claro está que img_20160819_180801en este camino los acelerones y frenazos son constantes. No hemos tenido la suerte de poderlo probar en un puerto de montaña pero como alemán que es, diseñado para la autopista pues ahí que nos hemos dirigido. Llevamos en manual todavía y en marchas bajas, un pisotón…y…así como que… ya has llegado a 7500rpm. El agarre de los neumáticos es muy bueno y acompañado por la suspensión, no patinan las ruedas apenas. Optamos por el modo Sport Plus y tomamos la Autopista, lo primero a destacar, no cambia hasta no llegar a 7500rpm, de tal manera que si vamos en este modo a una velocidad tranquila constante podemos ir a 6500rpm…que no ha de cambiar, nos resulta gracioso y doloroso circular a 120km/h y escuchar hasta las entrañas del motor. img_20160819_180911Se abre la autopista y probamos hasta el último caballo que tiene, un abrir y cerrar de ojos y llegamos a su velocidad máxima limitada, entonces el mismo baja las marchas (sabiendo que más no va a correr). Probamos los frenos de la misma manera que el acelerador y nos sorprenden muy gratamente, gracias a sus frenos de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros nos ofrece una frenada rápida y eficaz, sin ningún tipo de extraños, en este caso tenemos una calzada limpia y seca(la versión probada lleva unos Hankook Ventus S1 evo2). img_20160819_180831Trazamos unas curvas rápidas y notamos la fuerza G como acusa sin notar la más mínima pérdida de control, el coche va igual que clavado al suelo.

El sonido del escape es muy bueno, grave y para nada molesto, (desde el exterior muchos no pensaran lo mismo) A la hora de conducirlo resulta agradable y para nada brusco incluso podemos disfrutar del equipo de sonido escuchando música a 260km/h. Los asientos delanteros son muy cómodos y la botonería fácil de manejar, desde el asiento del copiloto también disponemos de un amplio espacio para estirar las piernas. Las plazas traseras se quedan un tanto reducidas, así que no le resultara muy cómodo a la tía del pueblo ir atrás sentada.

Comoimg_20160819_180930 detalle, hasta ahora llevamos 40kms recorridos y la aguja del depósito ha bajado ¼.

Cambiamos al modo Comfort y acabamos el recorrido tratándonos de convencer que este debería ser el modo de uso diario, sin pisar a fondo vemos como el Benz cambia en bajas vueltas a una velocidad mayor, si mantenemos una velocidad constante, reduce marchas por sí mismo hasta encontrarnos en un régimen muy bajo y cómodo de llevar, reduciendo con ello el consumo y tranquilizando los caballos que lleva dentro.

En la actualidad podemos encontrar unidades de estas a partir de los 35.000 €, teniendo en cuenta que la versión 4 puertas es algo más económica pudiendo reducirse hasta unos 7000 € del precio.

Raúl Puente para Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.