Mercedes se atreve con el concept X-Class

Mercedes-Benz se ha decidido a ampliar horizontes y nos ha enseñado su nuevo concept para el segmento de las pick-ups, nos referimos a su Concept X-Class que llegará al mercado a finales del año que viene (2017).

mercedes-benz-concept-x-class-blanco-delanteraEl fabricante alemán se va a convertir en la primera marca premium que apuesta por lanzar un modelo «pick-up». Para muchos será una apuesta arriesgada, pero nos acordamos de la apuesta de Nissan con el Qashqai que revolucionó el mercado del automóvil con la llegada del primer SUV.

Si la apuesta le sale medianamente bien a Mercedes-Benz, sus competidores no tardarán en ponerse manos a la obra para competir cara a cara, si no están en ello ya…

mercedes-benz-concept-x-class-2-amarillo-lateralUna gran inversión que espera dar sus frutos focalizándose en los mercados de Europa, Sur América, Australia y Sur África. Y dos variantes del modelo, con un mensaje claro: el primer pick-up premium de verdad.

Mercedes asegura que su X-Class tendrá un motor potente, proveerá un gran confort para sus ocupantes y garantizará una seguridad excelente. Además, como decíamos, se comercializarán 2 variantes del X-Class. La primera será la «X-Class powerful adventurer» que tendrá todos los puntos fuertes de las pick-ups clásicas: robusta, funcional, fuerte y con capacidades off-road. mercedes-benz-concept-x-class-blanco-traseraLa segunda variante, la «X-Class stylish explorer» irá un paso por delante con el toque Mercedes que la distinguirá de entre sus competidores con diseño premium, confort, dinámica excelente y seguridad óptima.

La tracción a las 4 ruedas, el alto par motor, el motor de 6 cilindros y el diseño de escalera para que los ocupantes entren en el vehículo serán «obligatorios» en todas las variantes según Mercedes, por lo que las ideas están claras.

Los interiores mantendrán la calidad y modernidad de la marca, y los componentes multimedia estarán a la última para dar una gran sensación premium al ocupante. mercedes-benz-concept-x-class-interiorLos diseños juegan con los contrastes para crear lujo moderno y estilizado.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Mercedes-Benz cooperará con el grupo Renault-Nissan para producir su Clase X, de ahí que la producción para los mercados europeo, sur-africano y australiano tendrá lugar en la planta que Nissan tiene en Barcelona. La planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina) será la encargada de producir las X-Class para el mercado sur-americano desde inicios de 2018.

mercedes-benz-concept-x-class-2-amarillo-frontalCon la Clase X, Daimler y la alianza Renault-Nissan expanden su cooperación estratégica que empezó hace ya 6 años. Es una gran forma de garantizar una rápida entrada al mercado utilizando los recursos de forma eficiente en un segmento que puede proporcionar buenos números para todos los implicados en la alianza.

Nissan tiene una gran experiencia en la manufactura de este tipo de vehículos, y además, la X-Class mejorará las eficiencias productivas de las fábricas de Nissan y Renault. Una gran estrategia de Mercedes y Renault-Nissan. Veremos como les va.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.