BAC Mono, el más rápido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

bac-mono-el-mas-rapido-1Una de esas empresas inglesas de automóviles que todavía sobreviven haciendo vehículos “a medida” ha logrado algo muy reseñable, convertir su modelo en el más rápido jamás testado contra una gran parrilla de supercoches.

Hablamos de BAC (Briggs Automotive Company) que con su BAC Mono ha llegado a todas las portadas de automoción. El bólido fue testado por EVO Magazine y batió a auténticas bestias en el Circuito de Anglesey Coastal.

bac-mono-el-mas-rapido-morroLa lista de vehículos testados en ese circuito por la famosa revista está llena de prestaciones con competidores como El McLaren P1 GTR, el McLaren 675 LT, el Ferrari 458 Speciale, el Porsche 918 Spyder, el Porsche 911 GT3 RS o el Radical RXC Turbo 500, entre otros supercoches.

Lo curioso es que a parte de batir a sus rivales, la distancia que les sacó fue de 1 segundo completo (con un tiempo de 1:07.70 con respecto al McLaren P1 GTR), cuando entre el resto de vehículos probados las diferencias son mínimas.bac-mono-el-mas-rapido-trasera Ganar y encima ganar con holgura, algo que muy pocos se pueden permitir. Se nos ocurren Lewis Hamilton o Nico Rosberg con el Mercedes en Fórmula 1, pero no muchos más.

Es un récord muy complicado de batir, y más viendo los rivales que ya han participado y no se han acercado. Quizás el propio BAC Mono lo podría mejorar. La verdad es que su relación potencia/peso es espectacular con 525 CV/tonelada. Pero claro, dada su embergadura y peso sus números tienen más sentido. En realidad es un híbrido entre supercoche y y kart aerodinámico, ¿no os parece?. De todas formas un juguete excelente, y no al precio de los auténticos supercoches.

Aquí están las pruebas:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.