Un giro en «J» de récord del Nissan Juke

Cada día se intentan y consiguen récords nuevos, y cada vez éstos son más complejos. Reinventarse o morir, que se suele decir. El récord del que hablaremos hoy es cuanto menos original y el Nissan Juke es su protagonista.

nissan-juke-record-giro-en-j-exteriorLa verdad es que el Juke se desenvuelve bien en el mundillo de los récords. En esta ocasión ha conseguido el primer récord mundial de giro en «J» utilizando el sistema AVM (Around View Monitor) de cámaras on board para guiarse en la maniobra. Hasta aquí bien, pero no hay que olvidarse de una peculiaridad importante del récord, y es que Nissan ha tapado todas las ventanas con un film negro para evitar tener cualquier otra ayuda. El sistema AVM y el piloto han conseguido el récord a ciegas.

Tan sólo 18 centímetros más que la anchura del Juke es la distancia entre las líneas que se han utilizado para el desafío. Parece prácticamente imposible teniendo en cuenta que el piloto Paul Swift tan sólo tenía el sistema AVM para ayudarle, pero lo consiguió:

nissan-juke-record-giro-en-j-interiorEl sistema AVM viene equipado de serie en todos los modelos Juke, pero quizás nunca será tan importante para el conductor como en este reto. El AVM da una visión de «vista de pájaro» de 360º del propio vehículo y de sus alrededores. Las 4 imágenes recibidas son puestas conjuntamente en la pantalla del salpicadero para que el aparcamiento sea seguro y simple.

El sistema AVM es un elemento clave para el desarrollo seguro del futuro de la marca japonesa que complementará al sistema ProPilot, el sistema de conducción autónoma en el que Nissan está trabajando a destajo. Este hito no parece estar muy lejano y se espera que Nissan revele cual será su modelo elegido para comenzar a probar ProPilot en 2017. Veremos si es así o no.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.