KIA Optima GT, el más potente de KIA

Los KIA Optima GT y KIA Optima GT Sportswagon son las versiones más potentes de la gama del fabricante coreano hasta la fecha, y se distinguen del resto de la gama por tener características mejoradas.

kia-optima-gt-negroTiene un punto a favor interesante, y es que los rivales contra los que compite son más caros. Hablamos del Ford Mondeo, el BMW Serie 3, el Jaguar XE, el Volvo S60, el Audi A4, el Opel Insignia o el Volkswagen Passat entre otros.

El motor del KIA Optima GT es de gasolina turboalimentado de injección directa de 4 cilindros y 2.000 cc, y produce 245 CV a 6.000 rpm. Tracción delantera con caja de cambios automática de convertidor de par de 6 velocidades.

kia-optima-gt-blancoLas características técnicas más importantes que distinguen al Optima GT del resto de la gama son: la suspensión específica del modelo que monta de serie amortiguadores de dureza variable, los discos de freno más grandes y la dirección con asistencia técnica reconfigurada. Por otra parte, en cuanto a estética, también cambian los parachoques, las pinzas de freno están pintadas en rojo, llantas de 18 » con neumáticos 235/45, detalles interiores exclusivos, tapicería de cuero y asientos diseñados para proporcionar una mejor sujección, entre otras cosas.

El Optima GT berlina acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que el familiar lo hace en 7,6. Por otra parte sus velocidades máximas son de 240 y 232 km/h, respectivamente.

kia-optima-gt-blanco-traseraDispone de 3 modos de conducción, el ECO, el Normal y el Sport (como tantos otros vehículos), pero como punto negativo tenemos que no tenemos un modo personalizado donde el conductor puede elegir y gestionar diferentes niveles de aceleración, cambio de marchas, dirección, suspensión y sonido del motor.

Una buena opción si el dinero prima en tu decisión de que vehículo vas a comprar, pero si no es así puedes encontrar otras alternativas que lo mejoran en varios aspectos. Con todo, la evolución de KIA es clara y su lavado de cara de hace unos años le está dando buenos resultados de ventas a nivel europeo y mundial.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.