Nuevo Bentley Continental Supersports

El gran lujo no está reñido con las grandes prestaciones y Bentley es el claro ejemplo. La marca de lujo Británica sigue mejorando su abanico de vehículos y lo hace con su buque insignia, el Continental Supersports.

Bentley Continental Supersport montañaUna auténtica máquina que combina exclusividad y buenos números (y no solo los de su precio). El Continental Supersports se ha convertido en el Bentley con mayor aceleración en la clasificación de los 0 a los 100 km/h con un tiempo de 3,5 segundos. Además, 339 km/h es su techo de velocidad. ¡No está mal eh!

Los números de su transmisión y motor tampoco se quedan cortos con más de 1.000 Nm de par motor y 700 CV’s de potencia, siendo el más potente hasta la fecha. Fascinante el motor W12 de Bentley, toda una obra de arte, y además necesario. Hay que mover (y rápido) el pesado Bentley, como manda la tradición de la marca. Bentley Continental Supersport traseraCuando tuvimos la oportunidad de subirnos a uno la impresión fue de vehículo al que le costaba reaccionar cuando se le exprimía debido a la inercia.

Pero también hay que decir que los tiempos evolucionan y la marca del grupo Volkswagen asegura que el Continental Supersports es muy ágil y refinado, y la calidad y confort de los trayectos son excelentes. Tendremos que probar para tener voz en este tema.

Por otra parte, la versión descapotable también es una buena opción y además es el convertible de 4 plazas más rápido del mercado pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y utilizar 3,9 segundos para acelerar desde parado hasta los 100 km/h.

Bentley Continental Supersport interiorLas versiones anteriores del Supersports han sido evolucionadas en cuanto a velocidades puntas, potencias del motor y todo tipo de mejoras que nos muestran que la marca sigue vendiendo sus exclusivos vehículos y muy bien de hecho. Su mercado sigue aumentando números gracias en parte a su primer SUV (el Bentley Bentayga) y su mejora general de sus modelos. La exclusividad y el lujo no entienden de crisis económicas u otros problemas.

Y como siempre en este tipo de marcas y vehículos, la infinidad de opciones para personalizar diferentes partes del vehículo son la llave para ganar más dinero para la marca, y para que los clientes se sientan especiales, que se eso se trata al fin y al cabo.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.