De realidad virtual a las 24 Horas de Le Mans

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El título de nuestro artículo de hoy ya nos adelanta que vamos a hablar de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más prestigiosa del automovilismo. La cima de este deporte, pero comenzando desde muy abajo, el simulador.

Nissan GTR interior GT AcademyEl piloto español Lucas Ordoñez es nuestro protagonista. Corría el año 2008 y Lucas vió un anuncio en una revista de motor. El anuncio era de Nissan y mencionaba la GT Academy, ¿os suena?

Bueno, pues una vez lo vió, Lucas fue a casa y se informó bien sobre la GT Academy, una competición organizada por Nissan Europe y el videojuego de coches “Gran Turismo”.

Una competición internacional cuyo premio era muy jugoso (y muy difícil de creer en un principio). El ganador de la competición se ganaría el derecho a ser piloto profesional de Nissan, y competiría en carreras internacionales. La marca japonesa se comprometía a dar el premio de pilotar un Nissan de competición a los pilotos excepcionales, pero sólo el ganador se iba a convertir en piloto oficial de la marca en la siguiente temporada.

Nissan GTR GT AcademyEste fue Lucas Ordoñez, que nos cuenta su historia. No tengáis ninguna duda de que todos vais a querer tener su misma oportunidad. De jugar al Gran Turismo a ser piloto profesional, es totalmente de película, ¿no os parece?

Lucas ya es uno de los grandes pilotos de Nissan, con podiums en diferentes categorías y participaciones en la carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans. Así que ya sabéis, quizás es tan complicado como el Euromillón, pero es posible llegar a ser piloto profesional empezando tu carrera deportiva en el sofá de tu casa.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.