Así aparcan en Japón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El tema de aparcar vehículos cada día es más complicado, sobre todo en las grandes ciudades donde el número de vehículos está creciendo exponencialmente y el espacio es el mismo que antes o incluso se va viendo reducido poco a poco.

Estacionamiento en JapónPero a grandes problemas, grandes soluciones. En Japón saben mucho de ello, ya que suelen ir por delante en muchos temas. Bueno en temas de espacio tampoco es que anden muy sobrados, así que como suele ser habitual han utilizado el ingenio para maximizar el espacio al máximo y reducir los inconvenientes al mínimo.

El ejemplo de hoy es espectacular. Así es como se ahorra espacio en Japón, construyendo sistemas de parking inteligentes y eficientes donde el conductor tiene que preocuparse más bien poco de su vehículo, que estará seguro y ordenado en su plaza de garage hasta que sea necesario llamarlo para que salga del parking y pueda iniciar su nuevo viaje.

Una auténtica pasada ¿no creéis? No sabemos cuantos años nos quedan para empezar a ver este tipo de soluciones por aquí, pero quizás no son muchos:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.