Nurburgring también asaltado por un eléctrico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El prestigioso récord de Nurburgring sigue siendo importante para los fabricantes y preparadores de vehículos porque es una gran forma de mostrar a los potenciales clientes y la competencia lo bien que se están haciendo las cosas.

NIO EP9 lateralY como los vehículos híbridos y eléctricos ya son una realidad, también se atreven a lucirse en el Infierno Verde intentando batir los récords de cada categoría.

Hoy os vamos a mostrar otro récord más, en este caso el del NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con sello chino que fue presentado en Londres a finales de 2016 por la empresa china NextEV. Una línea muy estilizada con prestaciones muy interesantes.

Fabricado en fibra de carbono y propulsado por 4 motores que producen 1.000 KW (el equivalente a 1.360 CV’s). El par motor es de 1.480 N·m y cada motor está unido a las 4 ruedas por medio de reductoras.

NIO EP9 frontalObviamente, la gran parte de su peso es el de las baterías (refrigeradas por líquido) con casi un 40 %  del peso total del vehículo, Éstas están situadas en ambos laterales y tienen un tiempo de carga de 45 minutos, aunque como punto interesante, también podrían cambiarse por otras ya cargadas en tan sólo 8 minutos. No está nada mal ¿no?.

Como cualquier otro superdeportivo, los niveles de tecnología y equipamiento son de alto nivel, con frenos carbono-cerámicos, neumáticos estilizados y de semi-competición y elementos aerodinámicos que presionan el vehículo contra el suelo para garantizar la velocidad, seguridad y confort de los ocupantes.

NIO EP9 traseraSu aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 15,9 segundos llegando a alcanzar los 313 km/h de punta. La empresa china garantiza una autonomía de 427 kilómetros, pero eso ya sabemos que dependerá bastante de quién se siente al volante. Circulando a 300 km/h quizás en media hora te quedes en la cuneta…

NextEV decidió llevar a su NIO EP9 al mítico Nurburgring en Octubre de 2016 y el resultado fue excelente convirtiéndose en el vehículo eléctrico más rápido en la historia de la “catedral del motor”, y nada más y nada menos que el sexto mejor tiempo de la categoría con 7:05.12. Muy pocos vehículos pueden decir que están al nivel de los más grandes y encima menos sin estar propulsados por motores de combustión interna.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.