Audi amplía la gama SUV con el Q8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Vehículos como el BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Coupé, el Volvo XC 90 o el Range Rover Vogue van a tener un nuevo competidor en breve, nos referimos al nuevo Audi Q8 que va a ser el mayor de los SUV’s de la marca alemana hasta la fecha.

Audi Q8 conceptSi bien el nuevo Q8 tiene aspecto de todoterreno pero la parte trasera es en silueta de coupé como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE, el resto de SUV’s de gran tamaño también pueden verse afectados por la entrada al mercado del nuevo Q8.

2018 es cuando las primeras unidades serán comercializadas y vendrán cargadas con un nuevo concepto de tecnología. Las puertas se abrirán pulsando los sensores ubicados en los pilares B y C del vehículo. Y por otra parte el salpicadero tendrá muy pocos botones físicos y sí muchas funciones de pantalla. Parece que el futuro va enfocado a estas soluciones.

Audi Q8 naranjaCon tracción a las 4 ruedas y un sistema de transmisión de 8 velocidades, lo que más llama la atención son sus casi 450 CV’s de potencia conseguidos mediante la combinación de un motor gasolina turbo-alimentado de 3 litros (333 CV’s) y un motor eléctrico de 136 CV’s alimentado por una batería de iones de litio.

Como curiosidad, el Q8 dispone de 3 modos de conducción. El primero en modo eléctrico sin ayuda del motor de combustión interna (modo EV), el segundo es el modo “Hybrid” donde ambos motores se combinan, y el tercero es el “Battery Hold” Audi Q8 traseradonde el sistema combinado trata de mantener un nivel de energía predeterminado en la batería para poder usar esta energía posteriormente.

La verdad que tiene buena pinta y a buen seguro que se convertirá en un competidor duro para el resto de SUV’s de gran tamaño. Audi mientras tanto prosigue con su estrategia de llenar el mercado de posibilidades en todos los segmentos, sobre todo el de los SUV.

El Q8 sin duda es deportivo y agresivo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.