Un año del proyecto Ford Focus RS RX

El Mundial de Rally Cross está ganando en competitividad y espectacularidad en estos últimos años y es debido a grandes aportaciones que le están llegando en forma de grandes pilotos y grandes vehículos.

Ford Focus RS WRX Gymkhana 9Ejemplos claros son los de las estrellas y campeones del mundo de los Rallys Petter Solberg y Sebastien Loeb, entre otros, otros pilotos provenientes del mundo de los turimos como Mattias Ekstrom y el año pasado con la incorporación del Ford Focus RS RX pilotado por Andreas bakkerud y Ken Block, éste último estrella de las famosas Gymkhanas.

Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division se Ford Focus RS RXencargaron de hacer al Focus RS RX competitivo desde la primera carrera de la temporada pasada. Teniendo en cuenta que el equipo tan sólo dispuso de una sesión de test antes de empezar y que tan sólo trabajaron juntos durante algo menos de un año antes del inicio de temporada, el resultado global del año 2016 está mucho mejor que bien.

Con un total de 3 victorias, 7 podiums y un tercer lugar en la general de pilotos por parte de Andreas Bakkerud dejaron claro el gran trabajo del equipo antes y durante la temporada 2016, ahora en 2017 les toca seguir demostrando su potencial:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.