El coche que puso sobre ruedas a España

SEAT 600 D diseñoHace la friolera de 60 años nació una pieza muy importante en la historia de nuestro país que supuso un antes y un después para la vida de la mayoría de familias españolas, nació el SEAT 600, que contribuyó a la recuperación de España tras tiempos muy complicados.

SEAT 600 D miniaturaLa familia media española comenzaba a poder desplazarse por nuestro país de forma económica, y algunas veces incluso apretada, ya que las familias solían tener muchos miembros y todos ellos querían ir al Mediterráneo de vacaciones como en «Cuéntame».

SEAT 600 D detalle volantePara conmemorar el hito de la marca, SEAT ha restaurado un 600 D descapotable con la ayuda de 30 empleados que han utilizado un total de 1.500 horas de trabajo para devolver al 600 a la vida. Se han utilizado más de 1.000 piezas originales (vaya desafío hacerse con todas ellas) y un diseño actualizado que lo «han traído de vuelta» con su originalidad de siempre. SEAT 600 D detalle llantaEl trabajo ha sido duro, ya que el 600 D restaurado había pasado sus últimos 25 años parado, pero el resultado es excelente.

Si queréis verlo por primera vez tendréis que visitar el Salón del Automóvil de Barcelona, que además a buen seguro tendrá otros 600 por allí, incluso de particulares que se acercarán al evento con motivo del 60 aniversario.

SEAT vendió casi 800.000 unidades de 600 entre 1958 y 1973 siendo un auténtico «boom» en España sobre todo. Las producciones fueron multiplicándose cada año dando un gran impulso a la marca española y a la economía española.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.