Moto GP vs Indy Car

Ahora que la Indy Car se ha abierto a Europa gracias en gran medida a Fernando Alonso, todo el mundo habla de ella y a buen seguro que va a crecer en audiencias en el viejo continente.

Moto GP vs Indy Car Pedrosa vs AndrettiOtro tema es ya si como muchos indican los óvalos son muy aburridos, no gana el mejor piloto sino a quien los Safety Cars favorecen más, o la peligrosidad de una carrera donde se circula a medias de 340 km/h y si te sales fuera de las trazadas vas contra el fatídico muro. Todo esto podría dar para una charla amplia pero hoy os vamos a enseñar otra cosa.

Se trata de un vídeo de los que suelen gustar en redes sociales, una competición de 2 vehículos de 2 categorías completamente distintas. Moto GP vs Indy Car Pedrosa vs Andretti 2Aunque sea, como se dice vulgarmente, comparar peras con manzanas, los vídeos suelen ser espectaculares y se pueden apreciar multitud de detalles, como por ejemplo las diferentes trazadas o los diferentes comportamientos dinámicos al acelerar o al frenar, entre otros.

Hoy es la Honda de Moto GP de Dani Pedrosa contra el Indy Car de Marco Andretti del equipo Andretti Honda, que sirven de reclamo para llamar a los aficionados a ver la mítica carrera. La Indy no sólo es un evento espectacular, como les gusta a los americanos. Ocurre lo mismo con el tiempo previo y los anuncios, y este es un claro ejemplo.

Fijaros que Nicky Hayden se encarga de ondear la bandera a cuadros cuando los participantes llegan a línea de meta y este es un anuncio de la edición de 2015:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.