Jaguar XE SV Project 8, el más extremo

Los coleccionistas de vehículos deben estar frotándose las manos con la cada vez mayor producción de vehículos exclusivos por parte de la mayoría de marcas. Jaguar XE SV Project8 frontalVehículos especiales cuyo precio va a ir subiendo a medida que pasa el tiempo por la increíble dificultad de hacerse con ellos.

Jaguar no se queda atrás y tras su Jaguar F-Type Project 7 en 2014, ahora ha anunciado su nuevo «vehículo especial» aprovechando el tirón del XE, se trata del Jaguar XE SV Jaguar XE SV Project8 traseraProject 8. Una creación del departamento especializado de la marca SVO (Special Vehicle Operations) que ha visto un gran nicho de negocio en la preparación de supercoches.

Se van a fabricar tan sólo 300 unidades para todo el mundo del Jaguar de calle más potente de la historia que montará motores V8 de 5 litros y 600 CV’s de potencia. Jaguar XE SV Project 8 lateralEl Project 8 va a ofrecer dinamismo y rendimiento de un supercoche en un sedán. El Jaguar XE ha sido una apuesta «reciente» de la marca para ampliar su rango de opciones contra la «Armada de Lujo Alemana» (aunque también hay otros fieros competidores como Volvo y Lexus, entre otros). Parece una gran idea hacer otro proyecto especial esta vez con el superventas de la marca.

Las especificaciones finales del supercoche serán reveladas en breve, justo antes del Goodwood Festival of Speed el día 30 de Junio. Sin duda que será uno de los actos más esperados del festival de este año.

Mientras tanto, os ponemos un vídeo de sus tests en Nurburgring. Disfrutad:

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.