Aston Martin DB11 al detalle

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un nuevo motor V12 de 5 litros y doble turbo que produce 600 CV’s de potencia es el corazón del nuevo Aston Martin DB11. Casi 100 CV’s más de potencia que el V12 de 6 litros atmosférico que monta el DB9. La nueva caja también es automática ZF con 8 velocidades.

Aston Martin DB11 negroCon este tren de potencia, el DB11 tan sólo necesita 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad limitada de 322 km/h. No está mal, ya que la mejora con respecto al anterior motor es de 0,7 segundos y 27 km/h más de velocidad punta. Pero esto no es todo.

Una nueva generación de chasis, suspensión, dirección y electrónica hacen al DB11 más dinámico. Aston Martin DB11Además, da la opción de elegir entre 3 modos de conducción diferentes (GT, Sport y Sport Plus) mientras la nueva dirección asistida y el par motor dan una mejor agilidad al vehículo.

En cuanto a consumos y eficiencia, también hay una mejora gracias a nuevos desarrollos tecnológicos de la marca, y además habrá disponible un motor V8 biturbo que será proporcionado por AMG. Tendrá una cilindrada de 4 litros y producirá 503 CV de potencia (en el Mercedes AMG GT). Quizás hasta 520 en el DB11.

El precio es un factor importante si estáis pensando en compraros uno. Se calcula que será aproximadamente un 12 % más caro que el DB9, con un precio que ronda los 200.000 €, así que ya podéis empezar a ahorrar. Bonito es un rato:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.