Récord en secreto de Volvo en Nurburgring

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Qué difícil es batir un récord, pero todavía lo es más batirlo y no decir nada. Cuanto menos es curiosa la reacción de Volvo Polestar tras batir el récord de la catedral del motor, y callárselo durante aproximadamente un año.

Volvo S60 PolestarEn 2016, cuando el Mundial de Turismos visitó Nurburgring, el equipo Volvo Polestar WTCC se quedó tras las carreras a hacer test privados, y lograron batir el récord de vuelta con el S60 Polestar de calle parando el crono en 7:51.1 en la categoría de vehículos de calle de 4 puertas.

Volvo S60 Polestar traseraUn hecho muy reseñable que ha estado en secreto hasta este año cuando pocos días antes de las carreras en el Infierno Verde ha sido revelado. Sin duda que tanto el equipo Volvo del WTCC como los ingenieros del fabricante sueco han aprendido mucho con este récord y lo aplicarán a sus modelos a la mayor brevedad posible.

Para nosotros, lo del récord es espectacular, pero el habérselo guardado para ellos todavía lo es más. Quizás es una buena estrategia que te permite ver la evolución de tus competidores y después darles en las narices cuando ves que van por el buen camino, pero tú vas mejor.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.