Escarabajo pequeño pero veloz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Volkswagen Beetle o más conocido en España como “Escarabajo” siempre ha sido un vehículo curioso y de tamaño bastante pequeño, aunque en las últimas versiones su tendencia ha sido claramente a aumentar en tamaño.

Mini Vocho Volkswagen BeetleHoy os vamos a enseñar el “Escarabajo” más pequeño de México que ya lleva más de 18 años circulando por la ciudad mexicana de Obregón y haciendo una gran labor para la familia de su creador. La “carrocería” o carcasa exterior está fabricada en fibra de vidrio y replica la forma del Beetle. Probablemente tenga algo que ver que Volkswagen fabrica el Beetle en la ciudad mexicana de Puebla.

Allí lo conocen como “Mini Vocho” y puede alcanzar hasta 100 km/h que no está nada mal cuando ves las dimensiones y estructura del vehículo. Con dimensiones de kart (90 cm de ancho, 200 de largo y 100 cm de altura) forma parte de las atracciones de la ciudad y además se le puede ver ayudando en eventos benéficos.

Sin duda que es pieza cotizada por coleccionistas, y seguro que su diseñador tendrá ofertas tanto para venderlo como para diseñar otros vehículos similares, pero por otra parte no parece muy seguro circular con él o al lado suya. ¿Como lo veis, os gustaría tenerlo como vehículo propio?

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.