Norick Abe era único

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Lamentablemente hoy nos acordamos de uno de los pilotos más espectaculares del motociclismo mundial que ya hace 10 años que nos dejó en un fatal accidente de tráfico, el japonés Norifumi “Norick” Abe.

Norick Abe YamahaUn gran talento que no tenía miedo a ninguna situación comprometida en pista y que tenía muchos seguidores en cada circuito al que acudía, por algo sería ¿no?

Abe era el piloto que “ponía la salsa” a la parrilla desde su debut en el GP de Japón (el de su casa) en 1994 tras recibir una invitación. Norick AbeUna invitación merecida porque en los años anteriores había ganado los 250 y 500 cc de su país siendo el piloto más joven en hacerlo.

Su rendimiento sorprendió a todos llegando a pelear por ganar la carrera, aunque se cayó cuando quedaban 3 vueltas para llegar a meta. Eso le hizo ser invitado por Kenny Roberts a pilotar en otras 2 carreras más esa temporada y ganarse un puesto en Yamaha para el mundial del 95.

A partir de entonces, Norick fue un habitual del Mundial y pasó también por el de Superbikes dando espectáculo y dando emoción a los fines de semana. Un camión hizo una maniobra ilegal en su país y acabó con su vida, pero siempre será recordado, ¡gracias Norick!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.