Koenigsegg Agera RS récord 0-400-0

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Como a la mayoría de gente nos gusta hablar de récords e hitos porque normalmente es lo que queda en la mente de la mayoría de personas. Los datos, los números, nos permiten medir con respecto a otros, y en consecuencia comparar para saber que o quién es mejor o peor que otro en una u otra disciplina que nos interesa.

Koenigsegg Agera RS 0-400-0En el vídeo de hoy os vamos a enseñar datos espectaculares y como se consiguieron de la mano de Koenigsegg no hace mucho en un antiguo aeródromo de Dinamarca. La marca sueca de superdeportivos se da el gustazo de alcanzar los increíbles 400 km/h de velocidad punta, pero no sólo eso. Koenigsegg Agera RS 0-400-0 frontalTambién consigue batir el récord de Bugatti y hace un récord combinado acelerando hasta 400 km/h y después volviendo a parar en tan sólo 36,44 segundos con el Agera RS.

El afortunado o quizás temerario piloto fue Niklas Lilja, que debe haber experimentando sensaciones nunca vividas ni por él ni por prácticamente nadie en el planeta. Todo un privilegiado, que por otra parte, debe tenerlos de acero para atreverse a pilotar a esa velocidad.

Como decíamos en nuestro primer párrafo, los números del récord serán más recordados que el nombre del piloto o donde fue conseguido, por ejemplo. Incluso muchos de vosotros sólo recordaréis el 400 o el 0-400-0 unos minutos después de haber visto nuestra entrada. El cerebro humano funciona así.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.