Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo delantera

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desde casi 200.000 € podemos comprarnos un supercoche muy elegante, eficiente y revolucionario, nos referimos al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que produce 685 CVs y tan sólo consume 3,0 litros a los 100 kilómetros.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo enchufadoUna opción interesante, ya que un motor V8 gasolina se combina con un motor eléctrico de forma que la eficiencia mejora con respecto a sus hermanos, y su consumo es muy reducido produciendo grandes prestaciones de las que hablaremos a continuación.

136 CV de potencia eléctrica más 549 CV del motor V8 de gasolina hacen un total de 685 CVs de potencia total. Espectaculares números que se complementan con los 3,4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, los 310 km/h de velocidad máxima y los 850 Nm de par máximo, entre otras cosas.

La nueva versión del Panamera ya está disponible desde Septiembre 2017, y ofrece 5 plazas (1 más que sus hermanos), una relación de cambio automático de 8 velocidades y tracción a las 4 ruedas.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo lateralLa batería enchufable de iones de litio de 14,1 kWh permite a este Panamera ser un “vehículo verde”, que además mejora su interior con acabados y calidades a la última. Aunque por otra parte la carrocería “familiar” sube un poco de precio con respecto a la berlina.

En cuanto a la gestión de la propulsión de ambos motores, suele ser complicado sacarle todo el rendimiento (par y potencia) a este tipo de vehículos híbridos y potentes en circunstancias normales de conducción por carretera o ciudad, y de ahí que sea complicado hacer cálculos de consumo o eficiencia, pero bueno si os lo compráis a buen seguro que tendréis buenas ocasiones para poder ver como se comporta el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, y ahí poder tener datos tangibles para su evaluación. ¡Buena suerte!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.