Motor de 5000 CV’s al estilo Dubai

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El superproyecto del Devel Sixteen parece que podría hacerse realidad después de que en 2013 fue mostrada “su idea” en el Salón del Automóvil de Dubai. El lugar elegido para la presentación del proyecto fue más que óptimo, ya que el proyecto representa el lujo y poderío de los Emiratos y países del Golfo, pero la inseguridad y falta de confianza por parte del resto del mundo.

Devel SixteenNos referimos a que los números que el fabricante (Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C.) promete, son algo que nadie hasta ahora ha conseguido, ni de lejos.

5000 CV’s de potencia, casi 5.000 Nm de par, 1,8 segundos en el 0 a 100 km/h, velocidad máxima de 560 km/h, y todo eso conseguido con un motor V16 de 12,3 litros de capacidad. Números de película que nos hacen reflexionar y crean dudas.

¿Cómo deberían ser de anchos los neumáticos traseros para transmitir ese par y potencia extremos? Devel Sixteen motor V16 12,3 litros¿Cómo de grande deber ser el sistema de refrigeración? ¿Cómo es posible conseguir tanta potencia con el enorme motor V16, el peso será considerable? ¿Cómo será el manejo de esta bestia? Y un largo etc, que no sabemos si tendremos respuestas.

Mientras tanto, Defining Extreme nos ha enseñado como será el motor V16 de 12,3 litros. Y lo más importante funcionando y enseñándonos que sus 5.000 CV’s de potencia y sus 5.000 Nm de par son reales.

Ya sabemos que el motor es real, habrá que esperar (e incluso rezar) para que el Devel Sixteen se haga realidad y podamos recibir respuesta a nuestras innumerables dudas. Vídeo espectacular:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.