Gran año de Volkswagen Motorsport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El adiós del equipo Volkswagen al WRC parecía presagiar una época de vacas flacas en la marca alemana en lo que motorsport se refiere, pero no fue así. La marca diversificó su conocimiento en diversas categorías, que han dado sus frutos sobre todo en este 2017. una decisión “de futuro”, decían.

Volkswagen campeon WRC 2014Con un total de 15 campeonatos internacionales en tan diversas disciplinas del mundo del motor como: rallycross, turismos, resistencia o rallys, entre otros, la marca alemana bate su récord de éxitos en competición en una temporada. Por tanto podemos decir que 2017 trae los frutos de la decisión generada por el “dieselgate” de dejar el WRC y diversificar sus esfuerzos.

El TCR International parece ser el futuro de los campeonatos de turismos y Volkswagen se ha hecho con él por segundo año consecutivo, por tanto el futuro de la categoría podría estar dominado por los alemanes como hicieron con el WRC.

Volkswagen Golf GTI TCR 3La Fórmula 3, es una de las canteras de la Fórmula 1 por lo que Volkswagen encauza bien si posible asalto en un futuro al “Gran Circo”.

Los campeonatos de resistencia, son el escenario perfecto para mejorar en fiabilidad ya que los campeonatos no los suele ganar el más rápido, sino el que menos tiempo pasa reparando averías en boxes.

Rallycross Johan KristofferssonEl rallycross también es muy exigente tanto con los pilotos como con los vehículos, ya que los circuitos son cortos, pero muy cambiantes en cuanto a superficies de contacto y obstáculos por lo que los sistemas de los vehículos son puestos al límite.

Resultados excelentes sin duda. Para resumir los logros de Volkswagen Motorsport os compartimos este vídeo, que probablemente tendrá una réplica en 2018, ¿apostamos algo?

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.