¿Aparcar es una pesadilla para ti?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las estadísticas dicen que los estacionamientos son las maniobras más complicadas de conducir vehículos, y la verdad es que estamos de acuerdo ya que todos conocemos a gente que tiene dificultades en estas maniobras, o incluso somos nosotros mismos los que no tenemos toda la confianza con nosotros a la hora de estacionar.

Estacionar 2¿Quien no ha sufrido como el conductor al principio del vídeo? Volviéndose loco por colocar su vehículo dentro del espacio y no dejar medio vehículo fuera. Por otra parte, puede que estacionar se os dé bien, pero seguro que habéis temblado cuando otros conductores intentan estacionar al lado de vuestro coche. Es un sentimiento de intranquilidad bastante angustiante, y a buen seguro que tratáis de minimizar este riesgo aparcando en lugares “estratégicos” del parking o incluso dejando vuestro coche mal aparcado para mantener un mayor espacio con el vehículo contiguo.

EstacionarDe ser tu caso, para mejorar aparcando la primera regla de oro es la práctica. Para ello, se pueden organizar pruebas “no destructivas” colocando elementos como cajas de cartón o paneles de plástico para simular a los otros vehículos o paredes / pilares. Mejor eso que “hacer intentos de parking” con vehículos de verdad al lado. Este es un consejo “económico” y muy útil.

Por otra parte, como para otras muchas cosas en la vida, las referencias son clave. Nos pueden ayudar mucho para realizar la maniobra correctamente, independientemente del espacio disponible o las condiciones físicas alrededor de tu vehículo. La explicación del vídeo es muy clara, así que con esos y nuestros consejos seguro que mejoráis. Paciencia y práctica:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.