Tributo al Porsche 919 Hybrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Porsche creó una leyenda que en tan sólo 4 años ha dado una cantidad de títulos y logros muy interesantes. Porsche 919 HybridNos referimos al 919 Hybrid, el vehículo más complejo jamás creado por la marca alemana y que ha escrito importantes páginas en la historia de Porsche.

4 años increíbles en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC) han dado para ganar 6 títulos mundiales del World Endurance Championship y 3 victorias consecutivas en las míticas 24 Horas de Le Mans (2015-2016-2017).

Porsche 919 Hybrid 2Porsche no estará en el campeonato en esta temporada 2018, pero el 919 pasará a ser leyenda y se centrarán en el campeonato de Fórmula E de la próxima temporada 2019. Una apuesta clara por el futuro de la automoción.

Mientras eso ocurre, nosotros os enseñamos este vídeo tributo al 919 Hybrid que sin duda hace que alguna lágrima se escape. Los inicios fueron complicados, pero de ahí que los resultados supieron, si cabe, aún mejor. Porsche Panamera Turbo S E-HybridY además, la marca alemana ha utilizado el desarrollo del proyecto para crear su “nuevo vehículo del futuro”, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que da números espectaculares.

Un consumo de 2,9 litros a los 100 kilómetros, 66 gramos emitidos de CO2 por kilómetro, y 16,2 kWh consumidos a los 100 kilómetros. Eso, unido a su gran innovación tecnológica, su prominente diseño y su más que afamada calidad, hacen de este Panamera, la apuesta de futuro de Porsche.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.