Roborace, carreras del futuro y sin pilotos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El nivel de automatización de la industria que evoluciona cada año, nos hace pensar que cada vez hacen falta menos personas y más robots/máquinas para que los procesos productivos sean más eficientes y baratos.

RoboraceLa tendencia en el mundo de los vehículos parece que va por el mismo camino, y ya existe una competición con vehículos robotizados que no necesitan llevar piloto y que son capaces de ir a más de 300 km/h por cualquier tipo de circuito. Es la Roborace.

Suena muy futurista, pero la competición ya está aquí, y de la mano de la Fórmula E, a buen seguro que serán un gran banco de pruebas y desarrollo para las marcas de automóviles e incluso otro tipo de empresas que puedan entrar en el negocio, como por ejemplo Google o Apple, entre otras. La conducción autónoma puede ser uno de los negocios del futuro para las grandes empresas.

Para que veáis que es una realidad os dejamos un on board de una vuelta de uno de estos vehículos en el circuito de Berlín en 2017. Parece que “falta algo” en el cockpit, ¿no os parece?

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.