Renault Kangoo OM606 turbo diésel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si os gusta el mundo del motor es muy probable que os guste también meter mano a vehículos e incluso hacer “experimentos” y/o desarrollar soluciones alternativas que a buen seguro nos hacen perder la garantía del fabricante del vehículo. Sabéis a qué me refiero …

Renault Kangoo OM606 turbo dieselPara mostraros un claro ejemplo de qué estamos hablando, hoy os vamos a enseñar “una obra de arte” creada con una Renault Kangoo como base que se ha convertido en una bestia indomable capaz de divertir a 2 hermanos nórdicos como a todos nosotros nos gustaría.

Renault Kangoo OM606 turbo diesel 2Los hermanos Andersson se las han apañado para sustituir el habitual motor de 1,5 litros DCI de Renault por un Mercedes OM606 turbo diésel con más de 450 CV de potencia. A buen seguro que el nuevo motor no cumple con la normativa europea actual (Euro 6), pero con su escape lateral, su super potencia y el ligero peso de la Kangoo, hacen una combinación excelente.

La diversión está garantizada en las pistas nevadas y heladas. Un lugar perfecto para derrapar y conducir de forma agresiva como podréis ver en el vídeo. Y además se puede ver el trabajo de “estos manitas” que sin duda es muy interesante y puede daros ideas, y muy buenas:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.