Ford Focus RS lateral

¿Adiós o hasta pronto al Focus RS?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya sabíamos que Ford está ultimando sus últimas unidades del actual Ford Focus RS al que tan sólo le quedan apenas mes y medio de producción, pero lo que impacienta a algunos es saber si habrá otros Focus RS con la llegada del cambio de modelo, o no será así.

Ford Focus RS last editionLa verdad que si Ford decide dejar de producir su Focus RS la pérdida va a ser notoria, tanto para la marca como para el mundo del automóvil, ya que el RS ofrece y siempre ha ofrecido un compacto diferente (muy divertido gracias a su diferencial y el freno hidráulico inspirado por Ken Block, y potente y rápido) y a muy buen precio.

Es un icono, sobre todo en Europa, y se lo van a tener que pensar muy bien (si no lo han hecho ya) si les compensa retirarlo del mercado o si, en cambio, mantendrán su buque insignia y será tan especial como lo ha sido hasta ahora en las anteriores generaciones.

Ford Focus RS frontalLo que está claro es que tomen la decisión que tomen, habrá al menos un tiempo sin Focus RS ya que la operativa de desarrollo y producción de Ford así lo hace preveer. Primero lanzan su modelo de serie y a partir de ahí sus versiones se van sucediendo hasta aparecer las más deportivas y equipadas con primero la versión ST y finalmente la RS. Poco después suele llegar el cambio de ciclo y un nuevo modelo ya empieza a vislumbrarse.

Ford Focus RS last edition 2No cabe duda que el cambio de modelo traerá un muy renovado Focus que será una dura competencia para sus rivales. El Focus siempre ha estado ahí bien posicionado gracias a su gran relación calidad/precio y su comercialización global.

Nosotros apostamos por que habrá un nuevo Focus RS, pero si no es así nos acordaremos de las generaciones anteriores y vosotros podréis seguir disfrutando de él, aunque tan sólo sea en nuestros artículos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.