La moto más rápida del mundo a 400 km/h

Las sensaciones que se pueden llegar a sentir sobre una moto son bastante diferentes a las que nos puede dar cualquier otro vehículo. En gran parte esto se debe a que no hay carrocería y las fuerzas aerodinámicas impactan directamente contra el piloto.

H2ôRIncluso a velocidades bajas la sensación de velocidad es mayor que en un vehículo con carrocería, y ya si hablamos de velocidades elevadas la impresión de estar «tú sólo» ante el peligro hace que se te pongan de corbata.

Kawasaki Ninja H2R 2Claros ejemplos son los héroes de Moto GP, Superbikes o este tipo de competiciones, donde no sólo van rápido, sino que también dan gran espectáculo y alcanzan los límites de sus motos. Para límite el que os vamos a enseñar hoy donde os traemos la moto más rápida del mundo.

Kawasaki Ninja H2R 3La Kawasaki Ninja H2R pilotada por Kenan Sofuoglu probó ante todo el mundo ser la moto más rápida del mercado. Sofuoglu, campeón mundial de la World Supersport en 4 ocasiones, consiguió alcanzar los 400 km/h en tan sólo 26 segundos. Además de los números espectaculares, el lugar elegido para el desafío también fue increíble. Y para que fuese más increíble si cabe, el escenario elegido para la ocasión fue el Golden Gate de San Francisco (USA), lugar que diariamente recibe miles de vehículos en sus colapsados carriles de ida y vuelta.

Le falta poco para despegar:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.