Hyundai Kona, el primer SUV eléctrico

Hyundai parece estar concienciado con hacia donde quiere ir en el futuro y su plan de desarrollo va tomando forma hacia modelos híbridos e incluso 100 % eléctricos, como su nuevo Kona, un SUV de tamaño pequeño pero que no contamina.

Hyundai KonaEl Kona es el primer SUV del mercado que es 100 % eléctrico. Hyundai ya había lanzado el IONIQ anteriormente con 3 modos de uso: híbrido enchufable, eléctrico e híbrido, un concepto de vehículo también innovador y revolucionario en el mercado. Hyundai Kona 2Otra clara muestra de hacia donde va la marca coreana.

Un punto que parece importante con respecto al resto de opciones eléctricas del mercado. La autonomía es mayor, o al menos eso dice Hyundai, luego habrá que comprobarlo. No sabemos el precio, pero está claro que será bastante más asequible que los modelos Tesla. A comparar con otros modelos de Renault, Nissan, vehículos alemanes, etc, para saber donde puede situarse en el mercado. Lo que está claro que ser el primer SUV 100 % eléctrico es una gran ventaja. Veremos si lo aprovecha. Ahí va un pequeño aperitivo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.