El secreto de aligerar peso de Porsche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para poder ganar, hay que cuidar los detalles y explotarlos al máximo ya que a veces las victorias se consiguen por márgenes prácticamente inexistentes. Hoy nos vamos a centrar en una de las tácticas más practicadas por los diferentes fabricantes a lo largo de la historia para mejorar los resultados de sus vehículos.

Porsche 909 BergspyderNos referimos a aligerar peso para conseguir una mejor relación potencia/peso del vehículo y poder ser más rápidos para ganar la competición. Al igual que el desarrollo de los propulsores, de la aerodinámica, de los sistemas de suspensión, transmisión o frenado, el peso del vehículo puede ser determinante, y es uno de los focos de los ingenieros de diseño de vehículos.

Además de aligerar el vehículo, también hay que garantizar, al menos, las mismas propiedades de resistencia, durabilidad, flexibilidad, tenacidad, y demás variables que deben tener las diferentes partes de los vehículos. De ahí que el I+D de los fabricantes debe ser uno de los pilares empresariales de sus modelos de negocio.

Porsche 718 Formel 2Para que veáis un claro ejemplo de lo que estamos hablando vamos a enseñaros los 5 modelos de la historia de Porsche que han tenido el placer de ser los más ligeros. Todos ellos “se vieron obligados” a buscar ese algo que los hiciese ganar. Participaban en subidas de montaña como el paso del puerto Grossglockner, en Austria, entre otras muchas competiciones. Y los resultados no pueden ponerse en entredicho dado el historial de victorias de la marca alemana.

Los afortunados que forman el top 5 son: el Porsche 911 Carrera RS 2,7 Sport, Porsche 906 Carrera 6, Porsche 356 SL, Porsche 718 Formel 2 y el Porsche 909 Bergspyder. Y aquí podemos verlos en detalle en una de las subidas más espectaculares relacionadas con el mundo de la automoción:

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.