Hyundai Kite lateral

Concepto de buggy eléctrico, Hyundai Kite

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hyundai nos ha probado de sobra que piensa en el futuro y no deja de hacer concept cars e incluso otros proyectos interesantes, además de vehículos eléctricos o de pila de hidrógeno. Su nueva creación es una clara prueba de ello.

Hyundai Kite IED delanteraEl Hyundai Kite es un concept de un buggy eléctrico biplaza que incluso se convierte en una moto de agua para un pasajero. Ha sido desarrollado junto con el IED (Instituto de Diseño italiano) y tiene una pinta interesante.

15 estudiantes participaron en el diseño del buggy ligero, perfecto para navegar sobre dunas de arena. Y además se convierte en un jet-ski monoplaza ideal para tener una experiencia a toda velocidad sobre el agua.

 

Hyundai Kite IED traseraBuena iniciativa ya que permite el desarrollo del talento de personas al igual que el desarrollo y nuevos proyectos de una gran marca de automóviles. La verdad es que las marcas suelen intentar hacer este tipo de colaboraciones, pero al final no siempre salen cosas interesantes de ellas. Esta sin duda sí lo es.

Además, Hyundai sabe que el diseño es la principal razón por la que sus clientes europeos eligen vehículos Hyundai, por lo que la apuesta es clara. Más del 85 % de sus modelos vendidos en Europa se diseñan, se prueban y se producen en el viejo continente. También trabajar con compañías e instituciones europeas contribuye a agrandar estos números. Estrategia inteligente, ¿no os parece?

 

Hyundai Kite IED estudiantesEl Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto por tierra como por agua. Consiste en un chasis monocasco con una longitud de 3.745 mm y una altura de 1.455 mm. Sus superficies se entrelazan, creando un continuo de giros e intersecciones. Los diseñadores intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido. Las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua. Ideal para unas buenas vacaciones de costa.

Hyundai Kite interiorEn ambas configuraciones, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua. La interacción hombre-automóvil del Hyundai Kite será controlada por el teléfono móvil del usuario para ofrecer a los clientes un control intuitivo sobre todas las funciones del automóvil.

 

Quizás llegará a ser una opción de vehículo de alquiler habitual en las zonas de costa, no lo descartéis ya que las bases del proyecto ya están puestas.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.