Cupra e-Racer, el primer e-TCR

En 2019 llegará una de las competiciones más prometedoras en cuanto al futuro de la movilidad de personas se refiere. La Fórmula E está muy bien para el desarrollo de los automóviles eléctricos, pero el paso de tecnología de la Fórmula E a lo vehículos convencionales no es tan claro.

CUPRA e-Racer frontalSin embargo, el Mundial de Turismos (WTCR) tendrá su versión de Touring Cars eléctricos, y Cupra ha sido el primero en presentar su proyecto de futuro. El Cupra e-Racer es el primer turismo 100 % eléctrico, y a buen seguro que será un componente básico del nuevo Mundial de Turismos totalmente eléctricos.

CUPRA e-Racer traseraTeniendo la base del Cupra TCR actual, que es uno de los protagonistas del nuevo WTCR, ya hay mucho ganado para la marca española. El desarrollo del vehículo a buen seguro será bueno dada la experiencia de la marca en competiciones de turismos, y además con el aliciente eléctrico donde prácticamente todos partirán desde el mismo lugar. El gran aliciente será ver quien evoluciona de forma rápida y quien se queda “en el arcén”.

Esto promete, y por ahora nosotros vamos con Cupra y su e-Racer, veremos si cambiamos de bando a medida que vayan saliendo a la luz nuevos proyectos, o no.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.