Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La movilidad eléctrica se va a intentar superar a sí misma de la mano de Volkswagen y su ambicioso proyecto de batir el récord de la subida al mítico Pikes Peak con un vehículo 100 % eléctrico, el I.D. R Pikes Peak.

Volkswagen I.D. R Pikes PeakUn proyecto muy ambicioso que de alcanzar el éxito dará a Volkswagen Motorsport el honor de haber logrado una sonada hazaña con un vehículo más rápido en cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h que los Fórmula 1 o los Fórmula E.

680 CV de potencia y 650 Nm de par motor caracterizan al coche de competición 100 % eléctrico que va a estar en el punto de mira de todas las cámaras el 24 de Junio de 2018 en el asalto a la cumbre americana. Con tan sólo 1.100 kg de peso, “la carrera hacia las nubes” en menos de 8:57.118 es posible, ahora sólo falta conseguirlo. Fácil de decir, pero veremos si al menos se acercan o si incluso consiguen la hazaña.

Si lo pensamos fríamente, raro es que Volkswagen se decida a intentar batir un récord de este calibre sin tener la certeza de que son capaces de hacerlo y tienen cierto margen de maniobra. O igual su marketing es el de afrontar el reto como marca que piensa en desarrollar los vehículos del futuro y aprender de la subida, mmm me da que la primera opción es la buena.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak tapadoLa subida al Pikes Peak es el escenario perfecto para vehículos eléctricos, ya que la altura no afectará a su propulsión, y podrán recuperar energía en las in-numerables frenadas de las curvas más cerradas, que las hay y muchas. Esto promete, y aunque quizás no sea este el año de más nivel en cuanto a mecánicas se refiere, esto puede ser el comienzo de una gran lucha eléctrica por conseguir este récord tan prestigioso en el mundo de la competición automovilística.

El fin último, como suele ser habitual, es seguir vendiendo coches y aumentar la cuota de un mercado cada vez más feroz y complicado donde cada mínimo detalle puede marcar la diferencia.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.