El tractor más rápido del mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La velocidad no es una de las características esperadas en un tractor, ya que normalmente no necesita de ella para realizar sus tareas habituales, a parte de que debido a su gran peso y su alto coeficiente aerodinámico sea necesaria una muy elevada potencia para dotar de velocidad al vehículo.

Track-Tor el tractor más rápido del mundoDe todas formas, que no sea necesaria no quiere decir que nadie no haya trabajado para que no la tenga. Matt Leblanc y su equipo de Top Gear trabajaron para batir el récord mundial de velocidad de un tractor, y como podéis imaginar lo consiguieron.

Lograron alcanzar los 140 km/h batiendo los 130 del récord vigente hasta este logro. No parece muy rápido, pero imaginad un tractor, con su tamaño y sonido de su motor rugiendo a máximo régimen …, quizás si es muy rápido ¿no?

500 CV de potencia producidos por un motor Chevrolet V8 de 5,7 litros, se asegura de que al Track-Tor (así es como lo bautizó Matt Leblanc) no le falta de nada en cuanto a prestaciones se refiere. No tiene problemas para moverse tanto por carretera como por pistas off-road gracias sobre todo a sus ruedas traseras de 54 pulgadas que transmiten la gran potencia del Chevy V8, haciendo incluso que el morro se levante de forma prácticamente habitual.

Track-Tor el tractor más rápido del mundo 2Además, tiene la posibilidad de aumentar la altura del vehículo en caso de tener que superar cualquier obstáculo o adaptarse al medio y la velocidad requerida por su conductor gracias a la suspensión ajustable mediante aire.

Mientras los tractores normales tan sólo montan frenos en las ruedas traseras, el Track-Tor necesita tener frenos en las 4 ruedas. Y además un freno de mano hidráulico es capaz de permitir que cada una de las 4 ruedas sea frenada de forma independiente según necesidad. Esto está muy bien para dar gran maniobrabilidad al tractor.

Luces LED de un Ariel Atom y pintura naranja deslumbrante inspirada en Lamborghini son los extras más llamativos elegidos por Matt Leblanc, entre otras cosas. La verdad que no tiene mal gusto el colega…

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.