Los SEAT e-Mii para «car sharing»

SEAT ya ha puesto a disposición de Barcelona varios SEAT e-Mii (100 % eléctricos) para una nueva aplicación de «Car sharing» y apuesta de forma clara por el futuro sostenible. Un proyecto piloto que pinta muy bien la verdad.

SEAT eMii en BarcelonaUna gran iniciativa que se ajusta como anillo al dedo a una gran ciudad plagada de vehículos, y que necesita de descongestión ya que tanto el transporte público como los vehículos privados son opciones saturadas.

El metro, el bus y los taxis suelen estar llenos de gente, y aunque son la mejor opción para moverse relativamente rápido en una gran ciudad, se pierde «el control» de la situación y eso de compartir no va con todos.

Otra opción son las bicicletas o los trayectos a pie, que están muy bien si sobra el tiempo o las distancias no son muy grandes, pero donde esté nuestro vehículo…creo que no hay color. El problema es que aparcar se suele convertir en tarea medio imposible, y además de ocupar un buen periodo de tiempo por norma general, hay que pagar por ello. Y bien pagado.

SEAT eMii en Barcelona appPor tanto la apuesta de SEAT con sus e-Mii parece a caballo ganador. Vehículos pequeños, fáciles de aparcar y que no necesitan de combustible fósil. Para ciudad tienen autonomía suficiente y con una buena red de carga de baterías y la posibilidad de coger el coche y dejarlo donde te venga bien gana muchos puntos, ¿no creéis?

Más de 1.000 personas empleadas de la marca comenzarán con la prueba piloto para después aplicarla y ofrecerla al público general, que no cabe duda estará impaciente. Una app para teléfono móvil será la herramienta a través de la cual se podrá conseguir un código de llave digital para que el conductor pueda acceder al vehículo y conducirlo. Un sólo clic tendrá la culpa, fácil y sencillo.

El futuro apunta al «Car sharing» como una práctica habitual que se estima tendrá más de 36 millones de usuarios en Europa en el año 2025. Si las predicciones se cumplen, la marca española ha dado en el clavo.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.