70 años del debut de Land Rover

Ha llovido mucho, sobre todo en Reino Unido, desde el debut de Land Rover. Nada más y nada menos que en 1948 3 modelos prototipo de la marca británica fueron presentados en el Salón del Automóvil de Amsterdam.

Land Rover L03 prototipo 1948 blanco y negro70 años de historia llenos de hitos históricos y muy recordados tanto por los aficionados al mundo del automóvil como a los del mundo de la aventura, donde Land Rover ha sido, es y será un gran referente, no cabe duda.

El mítico L03 fue el origen, y todavía sigue vivo además de en el recuerdo de mucha gente que siempre ha querido tener uno de ellos entre sus manos. La historia de los todo-terrenos comenzó aquí para muchos, y en la actualidad apenas hay fabricantes o modelos que sigan por el camino de los todo-terrenos de toda la vida. Prácticamente abocados a la extinción, aunque Land Rover tiene cosas que decir al respecto.

Una de las marcas más icónicas del mundo del motor, que lo hizo de maravilla tras el Salón de Amsterdam del 48. Primero los 3 modelos volvieron sanos y salvos a Londres desde Holanda, y se les colocó una nueva y mejorada caja de cambios antes de registrar la nueva empresa en Solihull (Reino Unido). Tras ello, hicieron las maletas hacia las montañas de Vallvidrera, en las inmediaciones de Barcelona, para la presentación ante la prensa de todo el mundo.

Land Rover L03 prototipo 1948 molinoAprovechando el viaje a España, los prototipos participaron en la Feria Internacional del Comercio, y tras unos días muy ajetreados, volvieron a Reino Unido para ser conducidos por la familia Wilks, fundadora de la empresa.

A partir de entonces comenzó la aventura de fabricación, y aunque la empresa cambió de manos varias veces, sus productos seguían vendiéndose a buen ritmo y creando una imagen de marca que iba creciendo y creciendo hasta lo que es ahora.

Esos L03 han participado en numerosos eventos y siguen estando perfectamente mantenidos y conservados, siendo un icono mundialmente conocido. No queremos ni pensar por cuanto podrían venderse…

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.