Aston Martin y su proyecto SUV eléctrico

Los SUV ya son prácticamente más vendidos que las tradicionales berlinas, y hasta los fabricantes de vehículos de lujo están cambiando sus ofertas de mercado para cubrir esta necesidad creciente.

Aston Martin Lagonda SUV 2Lo siguiente ya va ser los SUV de lujo libres de emisiones, y hoy os vamos a enseñar lo que s un proyecto que apunta alto. El Aston Martin Lagonda, un prototipo eléctrico que será el primer SUV de la marca británica.

Será, si no cambia nada, el primer SUV eléctrico ofrecido al mercado de lujo, y llegará a los primeros clientes en 2021. Aston Martin ya está trabajando en ello, y tiene de base el concept car presentado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra de este 2018, el Aston Martin Vision Concept Lagonda SUV.

Aston Martin Lagonda SUV 3Cuando llegue esta obra de arte no lo hará sóla, ya que será el primer modelo de la familia Lagonda SUV. Otra marca que va a seguir la misma estrategia que vemos en la mayoría de fabricantes. Al menos ofrecer un SUV de gran tamaño, otro de tamaño medio y otro de tamaño más reducido. Al menos 3 para cubrir todos los resquicios del mercado. Algunas marcas apuestas por todavía más modelos, por lo que la competencia es feroz.

Aston Martin lo sabe, y por eso ofrece algo que todavía no hay. En cuanto a diseño, mucho tendrán que trabajar para competir contra modelos de Maserati, Lamborghini, Jaguar, Land Rover, Volvo, Mercedes, BMW, y otros feroces rivales. De momento, vamos a darles una oportunidad ya que al menos en diseño, Aston Martin está muy arriba en la clasificación. Veremos en prestaciones.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.

One Response to "Aston Martin y su proyecto SUV eléctrico"