Récord eléctrico del ID R en Pikes Peak

Volkswagen se ha decidido a batir récords y la verdad que les va bien. El último es el récord de la subida al mítico Pikes Peak con un súper-vehículo 100% eléctrico, el ID. Toda una hazaña que va a ayudar a la marca alemana y de qué manera.

Volkswagen ID RCon 7:57.148, el ID pilotado por Romain Dumas batió el récord anterior marcado por el Peugeot del campeonísimo Sebastien Loeb en 16 segundos. Todo un tiempazo, y más teniendo en cuanta el tipo de propulsión del Volkswagen ID, que obtiene su potencia de manera eléctrica.

Sin duda la apuesta eléctrica de los fabricantes está encima de la mesa y es un todo o nada claro. Volkswagen pretende sacar al mercado la familia ID, que será totalmente eléctrica y tendrá varios modelos disponibles para los clientes, y esta victoria deja bien a las que se hará realidad, y más pronto que tarde.

Volkswagen ID R finishEl ID R Pikes Peak, desarrolla 680 CV’s eléctricos y fue capaz de superar a otros rivales con propulsión habitual de combustión interna, y holgadamente. Loeb tenía el récord de todos los tiempos conseguido en 2013, y fue batido por Dumas, por tanto el nuevo récord está ahí para quien ose desafiarlo. Lo que parece claro es que las siguientes intentonas serán también eléctricas, y sino al tiempo.

Gran proyecto que ha sido llevado a cabo en tan sólo 8 meses por la marca alemana. Mucho mérito que tendrá resultados positivos desde ya para la marca. Jugada maestra, otra vez. Por si queréis ver la vertiginosa subida, os dejamos la del récord, la mejor de la historia hasta la fecha:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.