Lancia Stratos Zero, único

Los vehículos únicos son piezas codiciadas en el mundo de los coleccionistas y el vehículo del que hablaremos hoy es uno de ellos. El Lancia Stratos Zero es un concept car único, ya que tan sólo se fabricó una unidad en 1970.

Lancia Stratos ZeroCon una forma totalmente del futuro (recuerda a alguno de Lamborghini de la última década) y que recuerda a la típica cuña que se utiliza en infinidad de aplicaciones industriales, el Lancia Stratos Zero es sin duda un vehículo diferente, tanto para su época, como para incluso ahora mismo.

Sus dimensiones son sorprendentes con tan sólo 80 centímetros de altura y 3 metros y 58 centímetros de longitud. Totalmente extremo y además pintado en un color naranja atrevido lo acercan a una nave espacial que bien podría aparecer en cualquier película de Star Wars, por ejemplo.

Lancia Stratos Zero traseraDesarrolla 130 CV’s de potencia gracias a su motor Lancia V4 de 1,6 litros de capacidad. Todo un misil para la época y que además dispone de puertas un tanto complicadas para acceder al interior. 2 puertas y encima poco accesibles. No se puede tener todo en esta vida, ya que priman las prestaciones extremas al confort del piloto y copiloto.

Si ya vamos a lo que realmente interesa de cara a hacerse con él. Precio estimado de al menos 2 millones de Euros, pero sin duda que será mayor si alguien pregunta. Es un objeto único en el mundo por lo que podría llegar a tener un valor incalculable. Por si acaso os enseñamos un poco al protagonista:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.