La historia del Miss R, 1 MW de potencia

Cada vez es más habitual ver pequeñas empresas e incluso personas físicas que se atreven a diseñar y fabricar sus propios vehículos e incluso súper-coches. Obras de ingeniería que no tienen mucho que envidiar a los grandes constructores de súper-vehículos, ¿o quizás sí?

Xing Mobility Miss REl Miss R es una creación de estas a las que nos referimos en el párrafo anterior. La empresa taiwanesa Xing Mobility fue creada en 2015 y se decida al diseño y fabricación de vehículos eléctricos, entre ellos su mejor joya, el Miss R.

Un vehículo diferente, que es capaz de moverse rápido y bien en circuito, carretera e incluso off-road. Su creación ha estado basada en los vehículos de rally, y aunque no han desarrollado en exceso la carrocería y su aerodinámica, su aspecto es bastante apetecible.

Xing Mobility Miss R traseraSu suspensión funciona de maravilla en cualquier terreno, y además puede contribuir a guiar al mundo del automóvil en la dirección correcta del futuro. Con un paquete de baterías que produce hasta 1 Megawatio de potencia, el equivalente a 1341 CV’s, y 4 motores independientes que comandan las 4 ruedas. Viendo su tamaño y potencia tiene que comportarse como un avión, ¿no os parece?

El primer vehículo eléctrico inspirado en un coche de rallys, con una agilidad y manejo envidiables todavía está en test de todo tipo, y a buen seguro que seguirá su desarrollo hasta convertirse en una gran aportación para el futuro del vehículo eléctrico:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.