Nuevo Mercedes Clase A Sedán

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz ya es una realidad, y ahora también vamos a poder disfrutar de una versión Sedán. Así a priori todo apunta a que Mercedes quiere seguir los pasos de Audi con el A3 y su modelo Sedán que tan buenas sensaciones está dejando.

Mercedes-Benz Clase A Sedan delanteraLa segunda versión del Clase compacto, y cuarta como Clase A ya que las 2 primeras eran monovolumen. Y además con variante más larga para cubrir el pequeño resquicio de mercado al que Mercedes no era capaz de llegar. Sinceramente es para preguntarse si este movimiento estratégico era necesario. Como siempre habrá división de opiniones.

El nuevo Clase A Sedán (y el berlina también claro) a buen seguro tendrá su público y clientela, gracias a las renovaciones de equipamiento y actualización de tecnología. Mercedes-Benz Clase A Sedan lateralDestaca su aumento de dimensiones y las pantallas táctiles y fáciles de usar que sustituyen a los marcadores de datos actuales.

Ante todo, Mercedes apuesta por el manejo intuitivo y la mejora de sus líneas de diseño. Frontal y parte trasera sufren modificaciones para adaptarse a los tiempos, con faros LED muy interesantes y pilotos traseros más dinámicos. Mercedes-Benz Clase A Sedan traseraLo decimos porque antes los pilotos traseros robaban espacio de maletero, y ahora se dividen entre el portón trasero y la carrocería para maximizar el espacio.

La versión Sedán sin duda podría confundirse con otros modelos como el CLA o las variantes del C, pero no hay problema, ya que esto empieza a ser habitual en varias marcas que copan el mercado con innumerables opciones para maximizar sus ventas, y por tanto sus beneficios.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.