Nuevo Renault Megane R.S. Trophy

El vehículo de producción más potente de la historia de Renault ya es una realidad. Tiene 300 CV’s de potencia y se llama Megane R.S. trophy, continuando con la denominación Trophy de la marca francesa que existe desde la primera generación del Megane R.S.

Renault Megane RS TrophyEs una versión totalmente nueva que monta un motor turbo de 1,8 litros desarrollando 300 CV’s de potencia y 420 Nm de par motor. Tiene la opción de elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de también 6 velocidades denominada EDC (Efficient Dual-Clutch).

Diseño muy dinámico y agresivo que sin duda sacia el hambre de los enamorados de Renault y de los entusiastas de los vehículos a motor en general. Renault Megane RS Trophy interiorCurioso como la marca francesa saca partido al motor de tamaño reducido mediante la aplicación de su tecnología más puntera. Especialmente en el turbo-compresor y el sistema de escape.

Utilizan rodamientos cerámicos para ganar en respuesta dinámica y eficiencia del turbo, además de un sistema de escape operado por valvulería que crea un mayor flujo de aire y da un toque muy deportivo al sonido del vehículo.

Renault Megane RS Trophy sistema de escapeBasado en el chasis del Cup, el cual tiene una suspensión más dura y diferencial Torsen de deslizamiento limitado, parte con ventaja ya que se montará en una línea especial, por lo que recibirá incluso más cariño que el resto de vehículos de la marca.

Obviamente, el sistema de frenado y las llantas son de alto rendimiento y ligereza considerable, acompañados de neumáticos Bridgestone Potenza 001. Dado lo que se le pide a la nueva bestia francesa está equipado a concordancia, ¿no os parece?. En el interior, más de lo mismo. Algo diferente como en el resto de Trophy, nuevos acabados en Alcantara, asientos deportivos Recaro y paneles de mando muy intuitivos y deportivos.

Renault Megane RS Trophy turboPara pediros uno hay que esperar a este Otoño, y podría estar en vuestra casa desde el invierno. Tampoco queda tanto, así que podéis empezar a mirar vuestras opciones de personalización y hacer vuestros cálculos económicos. La diferencia con el Megane estándar es muy considerable, por lo que el Megane R.S. Trophy es el candidato ideal para diferenciaros del resto a un precio relativamente asequible, consiguiendo rendimiento más que suficiente.

Renault Megane RS Trophy Fórmula 1A mencionar que el icónico color “liquid yellow” que suele ser habitual en los modelos R.S. Trophy también estará disponible, y a buen seguro será el superventas del modelo.

No hace falta decir que podrá ser utilizado tanto en circuito como en carretera, gracias entre otras cosas al sistema Multi-Sense que permite seleccionar diferentes modos de conducción, la espectacular capacidad de su sistema de alumbrado, y el sistema de telemetría y adquisición de datos (R.S. Monitor) que da la capacidad de analizar todo lo que queráis, prácticamente al nivel de la Fórmula 1.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.