Sentarse bien te puede salvar la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cada vez los vehículos montan mayor número de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva que se encargan de eliminar o reducir los riesgos en caso de accidente para los ocupantes del vehículo y las personas que puedan rodearlo.

Seguridad volantePero los elementos de seguridad hay que utilizarlos de forma correcta, y pensar en las consecuencias que podemos sufrir si no lo hacemos. A veces cuesta darse cuenta de los peligros que están dentro del coche, pero por ejemplo el cristal de la ventanilla puede actuar como un cuchillo, o los objetos de “adorno” pueden convertirse en armas arrojadizas, entre otras cosas.

El airbag puede hacer que perdamos las piezas dentales o el cinturón de seguridad puede hacer incluso que nuestro cuello pierda su rigidez habitual dejándonos muy dañados. Para evitar todas estas posibles lesiones lo primero de todo debemos evitar tener accidentes.

Seguridad volante 2Se dice fácil, porque no siempre está en nuestras manos, pero la precaución y el buen uso del vehículo y su tecnología son buenas bases. En caso de no poder evitar una colisión, al menos debemos hacer todo lo posible por minimizar las posibles consecuencias que pueden hacernos hasta incluso perder la vida.

El vídeo de hoy nos explica unos detalles muy interesantes para el conductor y su posición correcta al volante. No perdáis detalle porque lo importante es seguir cumpliendo años y ver las cosas tan buenas que están a nuestro alrededor como seres queridos o los vehículos que cada uno ame, entre otras cosas:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.