Un circuito olvidado y un Jaguar XE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Están de moda los intentos de récord de vuelta en lugares legendarios como Nurburgring, Le Mans o Silverstone, pero lo curioso es intentar récords en lugares no tan famosos, y sobre todo, con un componente curioso.

Jaguar XE 300 SportEs el caso del récord del que hablamos hoy, conseguido por un Jaguar XE 300 Sport. Este XE tiene como origen el súper deportivo XE SV Project 8. Una bestia que ha servido como inspiración para otras versiones de la berlina más Jaguar XE 300 Sport traseracompacta de la marca británica.

El escenario es muy curioso. El circuito de Charade (Francia), que combina pista de velocidad con carreteras secundarias y todos sus elementos como rotondas, bordillos, y cruces, entre otras cosas. Un reto peculiar que resulta agradable de ver.

Los números, una velocidad media de 116 km/h en los 8 kilómetros de longitud de la vuelta. 48 curvas en total y un tiempo de 4 minutos y 9 segundos. Tiempo preparado para ser batido, o para permanecer ahí en negrita durante mucho tiempo… lo veremos.

El caso es que el reto nos ha gustado, y para que veáis de qué estamos hablando, ahí va el vídeo que lo prueba todo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.