Drifting de vuelta entera en Nurburgring

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si dar una vuelta completa al mítico Nurburgring tiene una enorme dificultad dado la longitud del circuito, cambios de rasante, asfalto cambiante e innumerables curvas, imaginad si hablamos de una vuelta completa haciendo drifting.

Ford Mustang RTR NurburgringLa teoría ya parece complicada, ¿y la práctica? En el vídeo de hoy vemos como ha sido posible, aunque en realidad se les olvida decir los juegos de neumáticos que se utilizan en el reto. Eso os lo decimos nosotros, 3 juegos de neumáticos para una vuelta. No sé como lo veréis, pero era de esperar.

Ford Mustang RTR Nurburgring 2Vaughn Gittin Jr es el encargado de pilotar la bestia que ha logrado el reto, un Ford Mustang RTR de 900 CV’s de potencia. Un auténtico espectáculo que merece la pena ver con los altavoces a buen volumen. Obviamente el reto fue de récord, conviertiéndose en el primero en conseguir derrapar la vuelta completa en Nurburgring.

Además, ahora que lo pienso, este tipo de retos podrían ser la explicación a las innumerables marcas de neumáticos que presenta el Infierno Verde, o al menos una de ellas. No hay que olvidarse que mucha gente entra al circuito con sus vehículos y siempre hay víctimas de 4 o más ruedas que no vuelven a casa tristemente.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.