Arctic Trucks, otro gran mercado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los diferentes tipos de vehículos representan diferentes opciones de negocio para las marcas de vehículos, y a lo largo de los años, unos segmentos u otros han ido adquiriendo diferentes cuotas de mercado.

Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35Un claro ejemplo son los SUV’s, que hace más o menos una década irrumpieron en el queso mercantil de vehículos alcanzando cada vez una cuota mayor. También hay que recordar que cada zona geográfica tiene diferentes necesidades de vehículos, y ahí vamos a introducir a los Arctic Trucks.

Quizás no hayáis oído hablar de los Arctic Trucks, pero en determinadas áreas del planeta, tienen una cuota de mercado más que importante. En realidad son vehículos de serie que son preparados para las condiciones más extremas. Aunque de serie, suelen ser 4×4, SUV o pick-ups, para no tener que levantarlos tanto.

Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35 2Países nórdicos, Canadá, Rusia, Estados Unidos o Islandia, entre otros, son países donde encontrar Arctic Trucks es normal, y en algunas zonas hasta obligado, sino te quedas abandonado en el medio de la nada.

Lo que más suele llamar la atención son sus enormes neumáticos que además de subir la altura del vehículo, ayudan a salir de prácticamente cualquier obstáculo. También se modifican motores y tomas de aire, entre otras cosas, para asegurarse de que sobra potencia y aumentar las prestaciones ante las dificultades que puedan venir.

Para que os quede claro, os enseñamos un vídeo de una Iveco Daily reconvertida a Arctic Truck en Finlandia. Una buena opción dedicarse a modificar vehículos como este para ganarse la vida, ya que trabajo no va a faltarte si estás en un lugar extremo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.