Jaguar E-type Zero

Conversión eléctrica para el E-Type

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los vehículos eléctricos están en auge, pero también las transformaciones de vehículos clásicos a eléctricos y hoy vamos a hablar sobre una de ellas. El especial Jaguar E-Type ha recibido el visto bueno para poder ser transformado en eléctrico.

Jaguar E-Type Zero 2Noticia que hace que clásico y futuro se combinen para dar un gran resultado, al menos a priori. El E-Type perderá su esencia de gran motor y sonido característico, pero ganará en eficiencia energética y cero emisiones. El vehículo eléctrico más bonito del mundo, para muchos de los amantes de este clásico al menos.

Ya se dió a conocer el concept en 2017, el Jaguar E-Type Zero concept, pero ahora la marca le ha dado el OK para entrar a producción y salir transformado en un vehículo “friendly con el medio ambiente” que mantendrá su diseño clásico y probablemente seguirá siendo una perita en dulce para los coleccionistas de vehículos.

Jaguar E-Type restauración 1La combinación de la experiencia de la marca en restauración de vehículos, y el gran desarrollo eléctrico llevado a cabo sobre todo en el rompedor I-PACE, sn grandes alicientes para volcarse con ellos. Además, nos comentan que la restauración eléctrica será totalmente reversible, y la carrocería del E-Type no sufrirá ningún cambio, al menos exterior, por lo que siempre que el coche esté parado seguirá pareciendo uno de los clásicos más cotizados del mercado.

Las primeras unidades se espera que se entreguen en el verano de 2020, por lo que id empezando a ahorrar si lo veis claro. No cabe duda de que tener un E-Type es especial, y siendo eléctrico quizás todavía más.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.